jueves, 14 de marzo de 2013

FUTUROS VETERANOS: XXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE PC

FUTUROS VETERANOS
XXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE EN PISTA CUBIERTA
VELÓDROMO LLUIS PUIG (VALENCIA) 9-10/03/2013
NICO, SARA Y NATA: Aquí, porque el sentimiento puede más...


El pasado fin de semana, días 9 y 10 de marzo, se disputó en el velódromo Lluis Puig de Valencia el Campeonato de España cadete en Pista Cubierta, sirviendo de “bautismo” en un campeonato individual a nivel nacional a 3 velocistas del Grupo Oasis de Tres Cantos. Sólo la clasificación para el evento ya fue, de por sí, un éxito al alcance de pocos.

.- Nicolás Olalde, que el día 2 de marzo se había proclamado campeón de Madrid de 300 metros en el campeonato de invierno, se hizo con el cuarto puesto español, “medalla de chocolate”, con un crono de 38.41 (38.33 en semifinal), estableciendo así su mejor marca personal en pista cubierta. Sus 37.50 del campeonato de Madrid le aseguran plaza para esta misma prueba en el Campeonato de España al Aire Libre, a disputar el próximo mes de Julio en Granollers, donde confiamos en verle, esta vez sí, subir al podio.

.- Sara Revuelta, cadete de primer año, obtuvo una excelente décima posición en 600 metros lisos entre todas las cadetes españolas, con una marca de 1:43.21. Tampoco cabe dudar de su presencia en el campeonato al Aire Libre y promete ofrecernos muchas alegrías en futuras competiciones.

.- Natalia Pérez, también de primer año, pasó las disputadísimas eliminatorias de 60 metros con una marca de 8.247 y sus 8.30 en semifinal le valieron la más que meritoria vigésimo segunda posición. Las sensaciones fueron tan buenas que no cabe dudar en su, como mínimo, clasificación para el Campeonato de julio.

No suele haber menores en estas páginas, pero la ocasión lo merece. Enhorabuena a los tres y a todo el club OASIS 3C que, poco a poco, va ocupando el lugar que le corresponde, por esfuerzo y derecho, en ésta y en las demás categorías de la escena nacional.