jueves, 17 de octubre de 2013

III CARRERA A FAVOR DEL DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO

III CARRERA A FAVOR DEL DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO
Collado Villalba (Madrid)
06/10/2013

El domingo, día 6 de noviembre de 2013, tuvo lugar en Collado Villalba la Carrera benéfica a favor de la Fundación Pita López, cuya labor se centra en mejorar la calidad de vida de personas con daños cerebrales adquiridos.

Carrera de 10 km y caminata de menor recorrido opcional, aderezadas con carreras de menores. La mañana, de las fresquitas, de esas que dejan claro que el verano se despide. Isabel Ruiz-Ayúcar, del Grupo Oasis de Tres Cantos, que últimamente le ha cogido el gusto a eso de la marcha atlética… tras gustar de maratones, concursos, pruebas de velocidad en pista e incluso de su propia familia, acompañó a su amiga María José Briz (W60) del Lynze Parla, grandísima marchadora de fantástico palmarés, campeonato del mundo incluido.


Último rodaje largo de entrenamiento en modalidad marcha de Marijose antes de “marchar” a Brasil para competir con las mejores en la lucha por el podio mundial. Carrera de menos a más, incluido un despiste garrafal al querer seguir el recorrido del mítico cross cuando había que torcer a la derecha hacia un túnel bien escondido, llegaron a meta cuando el crono marcaba 1:09:13 y 1:09:14.

Siendo así los entrenamientos de los marchadores y siendo eso, entrenamientos en los que nunca se consigue el 120% que se obtiene en competición, no es de extrañar que los buenos, indica Isabel, sean apuesta a fijo de medalla en los encuentros internacionales.

En cuanto al resto del evento: organización amable y entregada (incluida la batucada al final). Buen recorrido bien organizado (olvidando el mencionado despiste). Es una carrera que se puede y debe recomendar y, más, teniendo en cuenta el carácter benéfico de la misma.

“Muchísimas gracias a todos los que hicieron posible la realización de este día solidario: voluntarios, colaboradores, patrocinadores y participantes"