domingo, 19 de diciembre de 2010

XI Campeonato de Madrid de Cross por Equipos

XI Campeonato de Madrid de Cross por Equipos
Parla 19/12/2010
Clasificaciones completas
Clasificaciones Colmenar Viejo





Tras las lluvias del sábado y después de la neblina y llovizna con que nos amenazaba el día en sus primeras horas, barruntaba un cross duro, de los de barro, de los de sufrir.

Así lo afrontaron los casi 300 atletas que compitieron en las diversas categorías del campeonato y que, paradójicamente, acabaron los giros del circuito pesando un par de kilos más que cuando tomaron la salida, con la ropa limpia. Pudo ser peor, pero el cielo y el viento se pusieron a favor del atletismo y se disfrutó de una climatología perfecta incluso a la hora de la entrega de trofeos, en un ambiente soleado.















A las 10:30 arrancaron las veteranas para recorrer 4000 m , con representación de Colmenar Viejo en la categoría A (35-44 años). Dos de sus componentes, mayores de 45, compitieron en esta categoría al no contar con el mínimo de tres atletas para formar equipo en la suya. Colmenar acabó en sexta posición, mejorando la novena plaza del año pasado. Allí estuvieron Clara Florín (18), Courteney Hightower (26), Isabel Ruiz-Ayúcar (28), Eva Hontana (33) y Gema Mondéjar (36).




Los veteranos A se subieron al tercer cajón del podio, después de recorrer 6000 m, a tan sólo un punto del club Canguro. Lástima de caída la sufrida a poco del final por Luis del Águila, cuando marchaba en tercera posición. Acabó en el quinto puesto, seguido de Jesús Crespo (6), Miguel Ángel Gil (14) y Javier Rubio (29).














De agradecer la impecable organización del club Lynze de Parla y la entrega de todos los partipantes, incluídos los espectadores que acabaron igualmente embarrados.