miércoles, 5 de diciembre de 2012

CAMPEONATO DE MADRID DE CROSS POR PAREJAS

CAMPEONATO DE MADRID DE CROSS POR PAREJAS (RELEVOS)
El Escorial - 02/12/2012


El domingo pasado se celebró en El Escorial, con espléndida organización del Club “Las Ardillas”, la segunda edición del Cto. de Madrid de Cross de relevos por parejas, una de las pruebas más divertidas del calendario que, no obstante su nombre, tampoco contó en esta ocasión con representación de la Benemérita.

Amenazaban el viento y el frío con castigar a los atletas pero, poco a poco, el astro rey impuso su presencia, se calmó Eolo y todos los participantes, corrieran o no, disfrutaron en familia de una mañana en la sierra. El Grupo Oasis estuvo representado por tres parejas en la categoría de veteranos, dos femeninas y una masculina.

Primero les correspondió el turno a ellas: en carrera las hermanas Patricia y Cecilia de Munck, por un lado y, por otro, las amigas Courteney Hightower e Isabel Ruiz-Ayúcar. Las hermanas se hicieron con el bronce (quintas absolutas) llegando a meta a tan sólo dos segundos de la plata, mientras que Courteney e Isabel ocuparon la cuarta plaza (sexta absoluta) a tres segundos de sus compañeras de club. Este bronce, sumado a la plata conseguida el año pasado formando pareja con Clara Florín, hace de Cecilia la atleta veterana que más veces ha subido al podio en la historia del campeonato.

Después ellos y, entre ellos, nada menos que Luis Miguel Martín Berlanas..., campeón a la postre haciendo equipo con Antonio Franco. Los veteranos del Oasis Lucas Esteban y Alfonso Rodríguez se enfrentaron a ellos sin complejos, terminando octavos (undécimos absolutos).

Destacar también la participación de los futuros veteranos del club, que trajeron a casa otras tres medallas: oro en infantil femenino y bronce en las categorías alevín y junior masculinas.