miércoles, 18 de enero de 2012

XVI VUELTA PEDESTRE A TRES CANTOS

XVI VUELTA PEDESTRE A TRES CANTOS
Tres Cantos, 15 de Enero de 2012
(Clasificaciones)


CECILIA DE MUNCK
SENSACIONES DE UNA VETERANA SENSACIONAL

El pasado domingo 15 llegó por fin una de las carreras más esperadas del año, por lo menos para mí: la XVI Vuelta Pedestre a Tres Cantos. En una gélida mañana, fuimos llegando al Centro Deportivo Gabriel Parellada que presentó en esta ocasión una buena organización sin las largas colas para recoger los chips y los dorsales que se produjeron el año pasado.

En primer lugar se desarrollaron las pruebas de 5 y 15 km. y después las categorías menores. La participación fue elevada: 179 corredores lo hicieron en la modalidad de 5 km y 969 finalizamos los 15 km del exigente recorrido tricantino.

Nada más llegar al centro empezamos a encontrar conocidos, tanto miembros del club como personas de nuestra ciudad que practican el sano deporte de correr sin más ambición que mantenerse en forma y disfrutar. Por eso me gusta esta carrera, porque corremos en casa y entre amigos.

La salida se retrasó 10 minutos y, a pesar del intento por parte de la organización de que saliéramos situados por tiempos, para los que estábamos atrás, la salida fue un poco lenta. Menos mal que este año evitaron la primera vuelta a la pista que no dio buenos resultados en la edición anterior. El recorrido, el mismo que el año pasado salvo una pequeña variación, estaba menos concurrido, tal vez por el mal tiempo o por el hecho de que se haya adelantado una hora la salida con respecto a la pasada edición. Disfrutamos de cada momento sobre todo viendo que varios miembros del club se mantenían en las primeras posiciones.

Acabada la carrera, sin ninguna incidencia, constatamos que los atletas del Grupo Oasis habíamos logrado unos magníficos resultados. José Manuel Alcoba 3º en la categoría de veteranos A, Manuel Escudero y Javier Fuertes 1º y 2º respectivamente en la categoría de veteranos B, Braulio Hernández, 3º en veteranos C y la que os cuenta, Cecilia de Munck, el 2º puesto en la categoría de veteranas B. Lucas Esteban y Jesús Antonio Cambronero, 7º y 8º de su categoría, hicieron unas marcas estupendas y Marta Rebollo logró el 4º puesto en la carrera de 5 km. Enhorabuena a todos y al resto de los que participaron y acabaron esta carrera, porque de disfrutar es de lo que se trata y creo que en esta ocasión lo conseguimos todos.